martes, 16 de agosto de 2011

Principios Básicos De La Contabilidad.


Son el resultado de muchos años de experiencias, en los que han creado un conjunto de normas generales para la Contabilidad. Con frecuencia esos principios son el trato de la aceptación gradual, generalizada, de los enfoques adoptados por una o varias empresas en la solución de sus problemas contables en situaciones nuevas.


En el campo de la Contabilidad no existen hasta el momento, unas normas y principios generales admitidos universalmente, debido a que un principio de general aceptación no posee las cualidades de un principio absoluto de carácter  fisiológico. Puede haber principios que posean contenidos opuestos o al menos, de desarrollo contradictorio en la práctica. La razón de que un principio contable llegue generalmente aceptado no se deriva deductivamente de unos postulados inmutables, sino, que se debe a que dicho principio viene a resolver necesidades prácticas y a sido consagrado por el uso y la experiencia. Por lo que sería incorrecto insinuar que los principios de Contabilidad constituyen un cuerpo de leyes básicas, como las que encontramos en la Física, Química o Matemáticas. Los Principios de la Contabilidad se asocian más bien a términos tales como conceptos, convenciones y normas.

Los Principios Básicos De La Contabilidad
1-El Principio de la Entidad.
2-El Principio del Período en Marcha.
3-El Principio del Período Contable.
4-El Principio de Enfrentamiento.
5-El Principio del Conservatismo.
6-El Principio del Costo.
7-El Principio de Relevación Suficiente.
8-El Principio de la Unidad Monetaria.
9-El Principio de la Consistencia.

1 comentario:

  1. Estos principios son importantes en la contabilidad debido a que estos conllevan a resolver necesidades publicas y con estos principios podremos identificar y registrar las operaciones en un ente económico.

    ResponderEliminar